El Comedor Feng Shui

Ubicación del comedor

La ubicación de las estancias también es algo que tiene muy cuenta el Feng Shuipara asegurar el buen flujo de la energía positiva por todo el hogar.

En este caso, si hablamos del comedor, se trata de un espacio que según las premisas de esta filosofía oriental debería ubicarse en la parte frontal de la vivienda, próximo a la cocina si se encuentran en espacios separados y alejado de la puerta de entrada, pues lo ideal es que desde el comedor no se visualice la puerta principal de la casa. Todo ello hará que la energía fluya muchísimo mejor por todas las estancias.

Sabemos que decidir la ubicación exacta de las diferentes estancias es algo que únicamente podemos hacerlo si vamos a diseñar nuestra vivienda sobre plano, por lo que lo mejor es que te centres en los siguientes consejos de decoración si deseas aplicar las reglas del Feng Shui en tu comedor.

Colores y materiales para decorar el comedor

El comedor es el espacio en el que la familia realiza las comidas principales del día y, por ello, es importante decorarlo con colores que estimulen el apetito y despierten las ganas de comer. Así que nada mejor que aquellos tonos más cálidos, como el rojo, el naranja, el melocotón, el burdeos, el amarillo, etc., para los elementos decorativos que ayuden a darle un toque alegre y animoso al ambiente e invite a disfrutar de los alimentos y las conversaciones que se pueden generar en la sobremesa.

Para pintar las paredes del comedor, el Feng Shui establece como mejores opciones los colores suaves y pasteles, como pueden ser beiges, cremas, salmones, blanco, amarillos pasteles, etc., de esta forma se dará una mayor amplitud y luminosidad el espacio, algo que le viene genial a aquellos comedores de dimensiones más reducidas.

Por el contrario, se deben evitar el uso de colores fríos y oscuros en el comedor, como los azules y los negros, pues le darían una apariencia muy poco acogedora y no invitarían a los momentos de reunión familiar que tienen lugar en esta estancia.

¿Y en cuanto a los materiales? El Feng Shui también tiene mucho que decir acerca de los materiales que elijas para decorar tu comedor. Debes apostar por muebles y objetos decorativos fabricados en metal, ya que este se asocia con la nutrición saludable y la prevención de enfermedades. Puedes emplearlo tanto en mesas y sillas como en objetos de decoración, como cuadros, floreros, candelabros, etc.

Otro de los materiales adecuados para el comedor es la madera porque se relaciona con el confort, la comodidad y la relajación. En cambio, no se aconseja incorporar el cristal por la sensación de inquietud o nerviosismo que puede transmitirle a los comensales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square