La Sala Feng Shui

Posición del sofá

El sofá es el mueble más importante de la sala, por lo que tiene que estar en la posición más poderosa. Sitúa tu sofá de manera que puedes ver la puerta al sentarte, pero sin estar en línea directa con ella. Si tienes una sala pequeña esto puede ser complicado, pero siempre trata de lograr que tu sofa no este de espaldas a la puerta. Si necesitas poner el sofá de costado, usa un espejo que refleje la puerta.

Televisión escondida

La sala debe ser un espacio para relajarse, y la televisión en muchos casos puede evitar esto.

La televisión tampoco ayuda a que el chi fluya, por lo que debes mantenerla un poco escondida. Si tienes un armario con puertas, déjalas cerradas mientras no usas la televisión. Si no trata de camuflarla, pon repisas alrededor con otras decoraciones. O prueba poner un screensaver que tenga imágenes de la naturaleza.

Crea áreas de conversación

La sala es el espacio más social de tu casa, y debe tener áreas donde pueda fluir la conversación. En espacios pequeños esto es mas fácil, ya que los sofás y sillas están cerca uno del otro. Pero en espacios grandes debes crear divisiones. Pon un juego de sofás en medio de la sala, y en las esquinas puedes poner unas sillas de acento con una mesa auxiliar. Otra idea es crear un área de lectura, con un librero y dos sillas donde invitados puedan conversar.

Cinco elementos

Para que el chi pueda fluir, también es importante que los cinco elementos del Feng Shui estén presentes. Estos son: fuego, tierra, metal, agua y madera. Incluye estos materiales en tu decoración y muebles. La madera es el material más simple, ya que seguramente tienes muebles de este material. Lo mismo con el metal, aunque puedes usar también acentos y detalles de cromo, bronce o colores metálicos. Agrega agua con una pecera o una fuente de agua. En cuanto a tierra, decora con plantas de piso o flores como centros de mesa. El fuego se hace presente con luz natural, una chimenea o animales.

¡Remodela! Con www.22gradosdecoracion.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square