top of page

El concepto Rustico en los muebles y decoración

He notado que existe en los clientes el desconocimiento o la mezcla de el termino Rustico lo cual me llevo a escribir este articulo con el fin de aclarar términos y tendencias del rustico.

Rustico Clásico:

Se caracterizan por ser muebles muy elaborados, nos evocan los muebles de la abuela, son manufacturados en su mayoría con maderas recicladas, con superficies muy trabajadas, carentes de textura, superficies muy lisas, extremos y bordes muy trabajados en algunos casos repujados con arabescos y flores entre otros.

Colores predominantes: caoba, café, miel.

Rustico Industrial:

Caracterizados por rayar con la brusquedad en la elaboración, exhiben la textura natural de la madera, (nudos, betas, fisuras hoyos) bordes con cortes irregulares, uso de estibas (palets); algunos exhiben tornillería, puntillas y elementos de anclaje.

Rustico shabby chic y country:

Son muebles con diseño clásico pero con colores en tonos pastel, tendientes al rojo o rosa y azules pálidos, en algunos casos con pinceladas irregulares, también con pintura de flores y arabescos.

Ahora que conoces algunas diferencias puedes definir que tipo de muebles van mas con tu estilo, todos se ven hermosos usados de la forma adecuada

¡anímate y pide nuestra asesoría!

Realizamos asesoría y acompañamiento en compras de acuerdo a la medida de tu espacio

Visita nuestra tienda:

www.22gradosdecoracion.com

whatsapp: 3044407595 (solo texto)

cel: 3504600593

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page